MENU

martes, 4 de octubre de 2011

Reparación de vader

¿Cansado de reparar el vadeador? ¿Cansado de pagar más por el pegamento que  por el vader?

La solución es muy sencilla.

1 Paso:
Ir a una ferretería a comprar siliplast-j (impermeabilizante para fachadas).
Con un kilo tendremos más que suficiente para los próximos 20 años. (salvo que alguno se dedique a quitarle brillo a las rocas con él)
2 Paso:

Aplicar directamente dos o tres manos sobre la costura, desgaste o parche. Inclusive en abuso, la elasticidad de este componente permite el libre movimiento.

3 Paso:

Dejar secar la solución hasta que esta se vuelva completamente transparente, eso nos indicará que el producto está seco y con ello el vader libre de fugas.


Este brico ha sido cedido muy amablemente por Suso, tras unas pruebas en su propio material podemos decir que es todo un éxito.
El vadeador de las imágenes es el mío propio y he echado este componente encima de una rotura ya existente y reparada numerosas veces sin éxito, tras la comprobación del sellado y sin haber hecho un uso prolongado del mismo puedo decir que cinco o seis salidas aguanta, que por cierto es mas de lo que me duraron las otras reparaciones.

Aclarar que con un uso prolongado en agua este acaba tomando un color blanquecino y, aunque no es la panacea, nos ayudará a prolongar un poco más la vida de nuestro wader viejo.

Precio del producto: 1kg  /   13€

10 comentarios:

  1. Pues en breve haré la prueba, ya que tengo un par de vaders que tienen alguna fugilla.
    Gracias Suso.

    P.D: Te comento que las letras de donde se ponen los comentarios, son del mismo gris de la plantilla, por lo que es posible que haya gente que no localice esta opción. Yo pensé que no se podían poner comentarios, pero al pasar el ratón, encontré las letras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, cambié precisamente la combinación de colores por que no se veían algunas palabras de la barra lateral,jeje, resulta que lo arreglo y ahora no se ven otras. En fin..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola buen brico,solo una duda vale tanto para neopreno como para los trasnpirables?
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vitu.

    Hola Goico, pues no sé, la verdad, tanto Suso como yo lo probamos en transpirables, pero me imagino que sí. Por la textura que tiene y la forma de adherirse tiene que aguantarse bien.
    Haz una pequeña prueba en un trozo de neopreno primero y a los dos días ya esta seco, Suso lo hizo en una camiseta vieja y también funcionó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ok lo probaré el fin de semana.un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Pescadicto.
    Eres un crak,tengo un wader que necesita este bricoconsejo tuyo pero ya.Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juanrra, pero el Crak se lo otorgo a Suso que siempre esta predispuesto a probar recursos nuevos.
    Espero te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo una duda vale otra marca y ke tal os a ido con mas salidas de pesca gracias

    ResponderEliminar
  9. Pues si te digo la verdad no muy bien, aguanta unas salidas pero luego hay que volver a echárselo. Con otras marcas no he probado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar